Se despide Tae Kwon Do con bronce en Team Five


El tae kwon do dijo adiós a la Olimpiada y Nacional Juvenil, tras competir en Monterrey, Nuevo León.

La delegación michoacana que compite en la Olimpiada Nacional, llegó a 54 medallas en la Olimpiada Nacional, tras el bronce conseguido este día en el taekwondo dentro de la modalidad de team five, y de esta manera se despide este deporte de la máxima justa deportiva del país.

Este día terminó la participación de Michoacán en esta ciudad norteña al concluir los deportes de taekwondo y ciclismo de ruta. A partir de mañana será el regreso de las delegaciones.

Durante el último día de competencias, el equipo de la modalidad de team 5, categoría 2000-2001, integrado por Omar Jaury, Axel Uribe, Gerardo Morales, Pavel Alvarado y Edward Valencia, lograron la medalla de bronce, que significó la presea número 54 para la delegación michoacana en la Olimpiada Nacional.

En su primer combate derrotaron con amplia diferencia a Durango  68-28 y con el equipo del Instituto Politécnico Nacional, cayeron apenas por dos puntos de diferencia 84-86 y de esta manera se quedaron con el metal de tercer lugar.

Por parte en relación al polo acuático que se desarrolla en el centro acuático de la ciudad de Guadalajara, este día inició su participación el equipo michoacano de la categoría varonil infantil y lo hizo de excelente manera al vencer por marcador de 16 a 5 al representativo de Sonora.



De la misma manera el basquetbol terminó su participación en esta Olimpiada con dos quintos lugares de los equipos varonil y femenil Sub-15 al ganar hoy sus respectivos partidos, mientras que el equipo mayor de la categoría Sub-17 varonil, finalizó en la séptima posición.

En el acumulado Michoacán llegó a 54 metales en la Olimpiada Nacional, con 8 de oro, 21 de plata y 25 de bronce; respecto al Nacional Juvenil están con 23 medallas  en total con 5 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

Visto 365 veces