Logran 3 bronces en Olimpiada Nacional


El tae kwon do en su modalidad de combate logró 3 bronces.

La selección michoacana de taekwondo cosechó 3 medallas de bronce dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León. Ximena Loeza, Omar Moreno y José Catarino Mendoza se subieron al pódium de triunfadores.

Las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, fue la sede en donde tres jóvenes de la categoría Cadetes, es decir, 14 y 15 años correspondientes a la Olimpiada Nacional, lograron conseguir tres metales de bronce.

Ximena Loeza Correa en la división de menos de 35 kilogramos, se quedó con el bronce luego de caer en semifinales ante la regiomontana Vanessa Quesada, quien a la postre se quedaría con el metal de oro.

Omar Eduardo Moreno, en la división de los 45 kilogramos, se quedó con el bronce luego de caer también en semis frente Michael Martínez, de Nayarit. En tanto que el tercer metal de bronce de esta jornada fue obra de José Catarino Mendoza, en la división de menos de 52 kilogramos luego de perder en la antesala de la final el bajacaliforniano Jorge Fonseca, quien también terminaría como campeón nacional.

Con este resultado, Michoacán llegó a 40 metales en la Olimpiada Nacional, con 6 de oro, 13 de plata y 21 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 21 medallas  en total con 5 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.

Visto 413 veces