López logra medalla de bronce en Universiada


El karate do aportó una presea de bronce en esta competencia para que Michoacán llegue a 2 oros, una plata y un bronce.

La karateka Rosa Arlene López Baltazar sumó la segunda medalla para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la cuarta para la entidad dentro de la Universiada Nacional 2017 que se celebra en de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La estudiante del segundo año de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez", se colgó medalla de bronce en modalidad de kata.

Arlene, quien inició la competencia ante la representante local de la UANL y perdió por marcador de 4-1, pero como la regia avanzó a la final, la michoacana tuvo oportunidad de continuar por la gráfica de repechaje.

Ya en esta instancia, la nicolaita derrotó por marcador de 3-2 a una representante de Sonora, para avanzar a la pelea por la medalla de bronce y aquí derrotó 4-1 a su similar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para de esta manera quedarse con la medalla de bronce que significó la segunda medalla para la UMSNH dentro de esta justa que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), ya que la primera medalla que cayó fue un oro con la judoka, Daniela Rodríguez.

“La verdad no quedo muy conforme porque yo quería obtener el primer lugar, tal vez hubo un poco de favoritismo del jueceo porque en mi primer pelea me enfrenté ante la representante local, pero hay que trabajar duro, con todo y todo me siento feliz pero no conforme con el resultado porque esperaba más”, destacó Rosa Arlene.

Visto 255 veces