Cierre dorado para Michoacán en Olimpiada Nacional 2017


Michoacán cerró este año con 57 medallas en Olimpiada: 9 oros, 21 platas y 27 bronces.

Michoacán cerró de la mejor forma su actuación en la Olimpiada y Nacional juvenil 2017, luego de que los judokas Daniela Rodríguez y Emil Montes de Oca consiguieron subir a lo más alto del pódium en sus respectivas categorías, en un evento que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.

La primera en subir a lo más alto del pódium fue Daniela Rodríguez, en la división de los 44 kilogramos al ganar todos sus combates. En su presentación derrotó a Karina Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de un Ippon efectivo; posteriormente venció a la tapatía Karina García.

Dentro de su tercer compromiso se impuso también por Ippon a la sinaloense Rosa Mendoza, mientras que en el último combate ganó por Wazaari a la regiomontana Tania Hernández, para de esta manera quedarse con la medalla de oro.

Más tarde fue turno de entrar en acción el joven Emil Montes de Oca en la división de los 66 kilogramos,  quien se repuso de su primer combate en donde cayó ante Carlos Godínez; para su segunda pelea derrota por Ippon a Orlando Peña, de Veracruz mientras que en su tercera aparición también impone condiciones sobre Luis Castañeda de Quintana Roo.

Ya en semifinales derrotó por Ippon a Oscar López de Nuevo León, para vencer en la final al yucateco Emilio Santamaría a través de un Wazzari, y con eso aseguró la presea dorada.

Con este resultado Michoacán cerró su participación en la Olimpiada Nacional con un total de 57 medallas, de las cuales  9 fueron de oro, 21 de plata y 27 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 25 medallas  en total con 7 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

Visto 441 veces