Oro para la Universidad Michoacana


Michoacán llegó a 3 preseas dentro de la Universiada Nacional 2017.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logró su primera medalla en Universiada Nacional 2017, por medio de Daniela Rodríguez Gutiérrez, quien conquistó el oro en la división de menos de 44 kilogramos del judo de la Universiada Nacional 2017, la cual tiene por sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Educación (CONDDE).
En su primer combate, Daniela se enfrentó a Karen Chin May de la Universidad Autónoma de Campeche, con la cual se fueron hasta punto de oro, donde la nicolaita ganó por shido (amonestación al rival).

Para la segunda ronda, la joven de 18 años se midió ante la representante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Mayra Montiel, por ippon (10 puntos) a tan solo seis segundos de inicio el combate.

Y para la tercera pelea, la semifinal, la rival fue Tania Palacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quien derrotó por ippon, para de esta manera meterse a la final y asegurar la medalla para la Casa de Hidalgo.

Ya en la pelea por el oro, Daniela Gutiérrez se enfrentó a una dura rival, Karina Castillo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con quien la pelea se puso muy cardiaca.

“Me siento satisfecha, no me voy del todo contenta porque se que en mis otras peleas pude haber dado más, pero estoy conforme. La verdad de todas las peleas la que más se me complicó, incluso más que la final fue la primera, porque la diferencia de peso, aunque yo estoy en mi peso, a las otras competidoras les toca bajar de peso y para mi es más complicado por la fuerza”, destacó Daniela Rodríguez.

Visto 528 veces