Lucha grecorromana gana cuatro medallas en Campeonato Panamericano Escolar


El equipo nacional de lucha grecorromana fue el encargado de poner fin a la participación mexicana en el Campeonato Panamericano Escolar de Luchas Asociadas, celebrado en Medellín, Colombia, donde consiguió tres medallas de oro y una de bronce.

En la división de 66 kilogramos, el sinaloense Jared Pereyra Betancourt subió a lo más alto del podio tras derrotar a su rival de Perú en la final, mientras que el neoleonés Enrique Montemayor Pérez se colgó la medalla de bronce para dar el 1-3 a México.

Por su parte, el jalisciense Albert Gildo Leal superó en la final a Estados Unidos para llevarse el oro de los 38 kg.

Finalmente, el queretano Uriel Bello Soto derrotó al representante del país anfitrión para proclamarse campeón de los 73 kg, con lo que los tres campeones del Sudamericano Escolar celebrado la semana pasada repitieron medalla de oro en el Panamericano.

Estos cuatro podios se suman a las cinco medallas que ganó la lucha femenil y las tres de la modalidad libre, para cerrar la participación mexicana con cinco títulos continentales, tres subcampeonatos y cuatro preseas de bronce.

Con doce medallas en el Campeonato Panamericano y trece en el Sudamericano, la selección mexicana concluye su estancia en tierras colombianas y reanudará su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Visto 576 veces