México suma cuatro podios en cierre del Campeonato Mundial


La selección nacional de poomsae subió al podio en cuatro ocasiones en la última jornada de actividades del Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado en Lima, Perú.

La tercia integrada por el campechano Bryan Dzib Márquez y los jaliscienses Luis Arroyo Pinzón y Leonardo Juárez Rodríguez se colgó la medalla de plata en la categoría de menos de 17 años, tras finalizar a una décima de diferencia de la tercia de China Taipéi.

Por su parte, la neoleonesa Cecilia Lee Kim y el oaxaqueño William Arroyo Reyes se colgaron el bronce por parejas en la categoría de 12 a 14 años. Para Arroyo Reyes, ésta fue su segunda presea del certamen, luego de coronarse en la modalidad individual durante la primera jornada de actividades.

También consiguió su segundo podio en este Mundial la neoleonesa Sofía Sepúlveda Vidales, quien se colgó el bronce individual en la categoría de menos de 17 años, esto luego de ser subcampeona mundial por parejas al lado de su coterráneo Luis Velázquez Toscano.

Finalmente, la tercia conformada por la capitalina Arely Martínez Plascencia, la neoleonesa Marina Sepúlveda Vidales, y la jalisciense Jimena Álvarez Treviño aportó un bronce más en la categoría de 12 a 14.

Estas medallas se suman a la plata que consiguió Patricia Martínez Ramírez en la categoría de menos de 60 años y al bronce que ganó la tercia femenil mexicana en la categoría menor a 30 para un acumulado final de ocho metales.

Visto 705 veces