Daniel Delgado se cuelga bronce en Mundial Cadete de Lucha


El gladiador neoleonés Daniel Delgado Ramírez se convirtió este miércoles en medallista del orbe luego de colgarse la presea de bronce en el Campeonato Mundial Cadete de Luchas Asociadas, celebrado en Tiflis, Georgia, en la división de 46 kilogramos de la modalidad grecorromana.

Delgado Ramírez inició su camino en la gráfica en los cuartos de final con derrota ante el azerí Fail Izkandarov por marcador de 8-0. En la ronda de repechaje, el campeón panamericano de la categoría venció 6 a 5 al indio Laishram Meitei, para lograr así su pase al duelo por la medalla de bronce, donde enfrentó al iraní Mohammad Mehrabi, a quien derrotó por superioridad técnica, por marcador de 9-0.

El título de la división correspondió a Izkandarov, mientras que la plata fue para el uzbeko Elbek Ergashev y la otra medalla de bronce fue para el ruso Vladimir Zabeyvorota.

Éste es el segundo año consecutivo en el que México consigue una medalla del orbe en la categoría cadete, luego de que la oaxaqueña Areli Pérez Solís se colgara la plata en la edición de Sarajevo 2015.

En otros resultados de México, el jalisciense Abshalom Camacho Valenciano finalizó en la novena posición de los 76 kg tras caer en los octavos de final ante el medallista de bronce de la división, Stanislav Rylskiy, por marcador de 9-0.

Por su parte, el neoleonés Martín Bazaldúa de la Riva ocupó el peldaño 11 de los 50 kg tras perder en los octavos de final ante el también medallista de bronce Zaur Nuriyev, de Azerbaiyán, por marcador de 8-3.

Este jueves subirá al colchón del Nuevo Palacio de los Deportes de la capital georgiana la jalisciense Irlanda Ortega Moya, quien enfrentará a la húngara Szimonetta Szeker en la ronda de clasificación de los 49 kg. Asimismo, la neoleonesa Lizbeth Nava Solís se medirá con la kirguisa Daiana Zhakyp en la ronda de clasificación de los 56 kg.

Visto 569 veces