Reciben a medallistas Panamericanos


La directora de la Cecufid recibió a medallistas del Panamericano de Jiu Jitsu.

Como reconocimiento a su actuación en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, celebrado en Panamá, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna íaz Acevedo, recibió a los medallistas michoacanos que lograron cuatro preseas, de las cuales una fue de oro y tres de bronce.

“Antes que nada muchas felicidades por estos resultados, sabemos que son años de preparación y no nos resta a nosotros como autoridades más que el seguir apoyándolos, el seguir trabajando por ustedes; a veces uno quisiera darles más pero el presupuesto no es mucho, pero lo poco que tenemos lo invertimos en nuestros deportistas”, destacó en un breve mensaje la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

La selección mexicana estuvo compuesta por 17 deportistas, de los cuales 5 fueron de Michoacán, representantes del municipio de Uruapan. Verónica López Herrera, en la división -69 kilos, obtuvo la medalla de oro al derrotar a un contrincante de Colombia; los bronces fueron obra de Tania Zamora Plaza, en la división de -62 kilogramos, Ángel Francisco Ochoa, en -77 kilos además de Rogelio Toral Martínez, en -77, al derrotar a otro michoacano como Salvador Torres.

“Agradecemos la disposición de la directora por habernos recibido, de estar con los muchachos, de motivarlos y ahora a esperar el llamado de la Federación para saber a cuántos convocan para el Campeonato Sudamericano en Colombia. Cumplimos con las expectativas porque traer 4 medallas de 5 muchachos que compitieron en un Panamericano habla de que se está trabajando bien, que es un trabajo de años en el tatami”, destacó el presidente de la Asociación Michoacana de Jiu Jitsu, Ramón Maldonado, quien añadió que la dependencia estatal ha cumplido con los apoyos y mostró su agradecimiento.

“Ya se nos apoyó con un uniforme, con material para los muchachos, para sus entrenamientos y los oficiales para sus competencias y el siguiente paso es cuando se abra el proceso de becas que nos puedan tomar en cuenta. Para nosotros significa  mucho, porque por ejemplo en el nacional que fue en mayo nuestra asociación recibió por primera vez uniformes, eso motivó a los muchachos además de que nos distinguió y estamos totalmente agradecidos con el trabajo que hace Cecufid”, compartió.

Al final la delegación mexicana se ubicó en el segundo lugar de las 17 naciones participantes, al sumar 16 medallas: 5 oros, 5 platas y 6 bronces, sólo se vio superada por Panamá, mientras que el tercer lugar por equipos fue para Colombia.

En dicha ocasión se informó que el también michoacano Marco Alejandro Méndez, participará el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu, modalidad brasileño (no hay golpes), a celebrase en la Ciudad de México. Él participará en la división de -85 kilos y llega como campeón defensor de la justa.

Visto 744 veces