Sergio García y Mónica Hernández descartados para Panamericanos

Los judokas Sergio García Malfavón  y Mónica Hernández Plascencia podrían quedar fuera de los Panamericanos 2015 por lesiones.

Por: Redacción

Debido a una lesión en el hombro izquierdo, el judoka michoacano Sergio García Malfavón podría perderse sus terceros Juegos Panamericanos, así lo informó el deportista, en el marco de la entrega de reconocimientos del Gobierno del estado a medallistas de Olimpiada.y Paralimpiada Nacional, así como medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Vengo con una mala noticia, me lesioné, me luxé el hombro izquierdo y esta semana tengo resonancia y estudio de los médicos en Conade para ver qué resulta y si voy a asistir o no a los Juegos", mencionó el judoka.

Dijo que aunque tenía la ilusión de acudir a esta justa, su objetivo está más centrado en conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, por lo que esperaría recuperarse de esta lesión para entrar de lleno en la pelea por clasificar.

Agregó que pese a todo, dicha lesión le entristece: "Sinceramente me siento mal porque es posible que no asista a los Juegos, quiero ir pero necesito ver que tan grave es", explicó.


Otra que fue aquejada por una lesión pero de la rodilla es la judoka moreliana Mónica Hernández Plascencia, quien debido a esto no podrá representar a México en Juegos Panamericanos.

"Debido a esta lesión quedé fuera de Juegos Panamericanos, iban a ser mis primeros, estoy algo triste, un poco de frustración, ya que si no me hubiera lesionado sería yo la representante de México pues yo logré el boleto", explicó.
Dijo que en estos momentos se rehabilita en el Centro de Medicina de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en busca de recuperarse lo más pronto posible para buscar su pase en el Mundial de la especialidad que se celebrará en el mes de agosto.

Visto 2956 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2015 16:00