Celebrarán función de box


Buscan promover este deporte en el municipio, de la mano de la puesta en marcha de la nueva Comisión.

En lo que será la primera función del pugilismo reglamentada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Morelia, se presentó la cartelera denominada “Póker de Ases”, la cual incluirá cuatro combates de carácter profesional, el próximo sábado 29 de abril, en las instalaciones del en las instalaciones del Auditorio de la CNC.

El evento se anunció con la presencia de Félix Cerda, titular de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Morelia; Osvaldo Castro, director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en representación del encargado del despacho de la dependencia, Salvador Alegre; además de Omar Garnica, comisionado de box, por mencionar algunos.

“En lo referente al boxeo hemos estado en un bache importante, pero la intención de este evento es ayudar a resurgir la actividad, ahora con la Comisión ya en funciones como tal nos da a nosotros una certeza para formar más talentos y también buscar a más profesionales”, detalló Omar Garnica.

“Póker de Ases”, estará conformada por un total de 12 peleas, de las cuales 4 son de carácter profesional y las ocho restantes amateur, las cuales se disputarán en el Auditorio Municipal, el próximo sábado 29 de abril, a partir de las 18:00 horas.

La pelea estelar será disputada entre los michoacanos, Jonathan “Lagartijo” Pérez y Marcos “El mudo” Rodríguez, quien ha sido cuatro veces medallista en la Olimpiada Nacional y hará su primera incursión en el profesionalismo, pelea que está pactada a 4 rounds en el peso Súper Pluma.

Baldomero “Chuky” Ramírez contra Osvaldo Núñez en la división Gallo; Gerardo Salgado frente a  Uriel Lara, en el mismo peso; además de Armando Hernández y Diego López en el Súper Medio, son los otros combates de carácter profesional que engalanarán la noche.

El costo por ingresar a la función será de 100 pesos, por lo que se espera una grata respuesta por parte de los aficionados al pugilismo en la ciudad, lo cual será crucial para la organización de más funciones de alto nivel.

Visto 274 veces