Anuncian Campeonato Nacional Universitario de Boxeo


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció este miércoles la primera edición del Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre de este año y forma parte de la estrategia de este organismo para desarrollar el deporte en el nivel de educación superior.

“Este campeonato es de enorme relevancia porque forma parte del impulso que le está dando la CONADE al deporte universitario. Este año estamos invirtiendo 75 millones de pesos exclusivamente para el deporte universitario, 48 millones de pesos para las ligas, campeonatos y circuitos nacionales”, detalló Álvaro Mainero Ortega, subdirector del Deporte de CONADE.

Por su parte, el presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), Luis Fierro Ramírez, agradeció a las instituciones que intervinieron en la creación de este torneo y subrayó la importancia de compaginar el boxeo con la formación académica superior.

“Quiero agradecer a las instituciones que se han unido para sacar adelante este gran proyecto, en primer término a la CONADE, que siempre ha brindado su apoyo al deporte estudiantil. Para las universidades es sumamente importante un torneo de esta naturaleza, nos concentramos ahora en un deporte como el boxeo, que generalmente ha estado un poco separado de la cuestión universitaria, para brindarle a los nuevos talentos ese fundamento académico que sea una alternativa para ellos. Por eso es que éste es un momento histórico”.

El Campeonato Nacional Universitario de Boxeo tendrá lugar en el Estadio Edel Ojeda Malpica de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Estará abierto para las trece divisiones olímpicas (10 en la rama varonil y tres en la femenil) y contará con la participación de universidades de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

Visto 705 veces