Misael Rodríguez obtiene primer medalla para México


El boxeador Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México luego de imponerse por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin, en los cuartos de final de la división de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con este resultado el chihuahuense, quien mínimo se colgaría el metal de bronce, rompió una sequía de 16 años sin una presea en el boxeo olímpico mexicano, además iguala a la disciplina de clavados como uno de los deportes que más medallas ha dado a México, con 13 metales.

El “Chino” venció a su rival con tarjetas de 28-27 en los tres asaltos, en una pelea que dominó el mexicano pero que complicó el africano con duros impactos en la nuca del Rodríguez, además de un golpe bajo, que le hizo perder un punto en el segundo round.

Pese a que Abdin se fue con todo al frente para noquear al nacional, Misael supo contener los embates para llevarse una dura pelea ante el pugilista de 30 años de edad y su boleto a las semifinales.

Cabe señalar que esta disciplina a pesar de no contar con un registro válido de alguna Federación de Boxeo, ha dado una satisfacción más a nuestro país. Los púgiles nacionales, han contado con el apoyo de la CONADE a través inversiones tanto en equipamiento como en competencias, mismas que están rindiendo frutos.

En la antesala por el oro, el mexicano de 22 años de edad se enfrentará ante Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán, el jueves 18 de agosto a las 13:15 horas, tiempo del centro de México.

Visto 770 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2016 12:35