El boxeador Misael Rodríguez avanza en los 75Kg


Venció por unanimidad al iraquí Waheed Karaawi, en los 75 kilogramos.

El boxeador chihuahuense Misael Rodríguez inició con el pie derecho su participación en Río 2016, luego de vencer por decisión unánime al iraquí Waheed Karaawi, en la división de los 75 kilogramos.

Su debut olímpico no pudo haber sido de mejor manera, pues dominó a su rival en cada uno de los tres episodios, que ganó con tarjetas de los jueces de 29-28, en la disciplina deportiva que se realiza en el Pabellón 6 del Parque Olímpico.

Con este resultado, y con dos boxeadores aun por comenzar su participación, se mantienen las posibilidades de medallas en este deporte, mismo que no entrega una presea a México desde hace 16 años, cuando Cristian Bejarano se colgó el bronce en Sídney 2000.

“Gracias a Dios se dio el primer paso. No fue fácil, pero estamos más cerca del objetivo”, subió a sus redes sociales “el Chino”, acompañado de una foto con su equipo de trabajo y una bandera de México.

Rodríguez espera rival y ronda a la que accedería, pues su contrincante de octavos de final, el irlandés Michael O, Reilly, está en el ojo del huracán por posible doping; de confirmarse, el chihuahuense iría directo a los cuartos de final, y se pondría a una pelea de las medallas.

Visto 1210 veces