El púgil Joselito Velázquez con paso firme en Río 2016


Joselito Velázquez demostró el poder mexicano en su primera pelea y venció por unanimidad al argentino Leandro Blanc, en la ronda preliminar de la división minimosca, de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el último compromiso de los nacionales en la jornada inaugural de dicho deporte, Velázquez Altamirano se impuso al albiceleste con tarjetas de 30-27, 29-28 y 30-27, en la pelea celebrada en el Pabellón 6 del Parque Olímpico.

“Sabíamos que podíamos ganar claramente, lo que sí es que nos sorprendió el aguante que tenía el argentino; sabemos de la calidad de la gente de ese país, de lo aguerridos que son y así fue, solo que aguantó más de lo que pensábamos, por eso tuvimos que trabajar otras tácticas como la habilidad, trabajarlo de afuera y con velocidad”, comentó Joselito, tras su primera victoria del torneo.

El siguiente compromiso del quintanarroense será el lunes 8 de agosto a las 17:00 horas (15:00 horas tiempo del centro de México) ante Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán, quien avanzó bye, en la ronda de octavos de final.

Por su parte, el neolonés Lindolfo Delgado, no superó su primera pelea y finalizó su participación en la justa veraniega, luego de caer en un difícil combate ante el italiano profesional Carmine Tommasone, por decisión unánime, con tarjetas de los jueces 27-30, 27-30 y 28-29, en la división de los 60 kilogramos.

La pelea del originario de Linares, Nuevo León, fue la primera de un mexicano en Juegos Olímpicos entre un boxeador amateur y uno profesional.El pugilismo mexicano continuará su camino en Río el lunes 8 de agosto también con Juan Pablo “Pivi” Romero, cuando enfrenté al italiano Vincenzo Mangiacapre, en la división de los 69 kg.

Visto 865 veces